Precio mínimo para licitación de posiciones orbitales en Brasil será de US$ 5,2 millones

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) publicó el pliego de condiciones para la licitación de hasta cuatro derechos de explotación de satelitales, aprobado a mediados de marzo. Las posiciones orbitales serán otorgadas por un plazo de 15 años, prorrogables por igual período. El precio mínimo de cada posición orbital será de 12,3 millones de reales (5,2 millones de dólares).

De acuerdo con el documento divulgado por Anatel, la presentación de la documentación y las ofertas económicas se realizará el 29 de abril a las 10 horas. La fecha de apertura, análisis y juzgamiento de propuestas de precio será el próximo seis de mayo.

Recientemente, el presidente de Anatel, João Rezende, había revelado que la licitación de posiciones orbitales tendría un precio de 70 millones de reales (29,5 millones de dólares).

El objetivo del concurso es reforzar la capacidad del país para la transmisión de datos y voz.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.