Tigo demandó a Claro por US$ 13 millones por competencia desleal en Honduras

Tigo (Millicom) demandó a Claro en Honduras por competencia desleal, tras el lanzamiento de una campaña publicitaria centrada en la puesta en marcha de la portabilidad numérica en el país, publicó la agencia de noticias Reuters. La filial de Millicom asegura que la publicidad de Claro es “abusiva” y afirmó que “denigra y desacredita los productos y servicios de Tigo”.

El operador reclama una indemnización de 280 millones de lempiras (unos 13 millones de dólares) y solicita declarar el cese de la publicidad y “la remoción del acto de competencia desleal promovido por Claro contra Tigo en sus anuncio publicitarios”.

Tigo cuenta con 4,9 millones de suscriptores de telefonía móvil en el país.

El proceso de portabilidad numérica se iniciará en abril. La Comisión Nacional de Comunicaciones (Conatel) espera que cerca del 10 por ciento de los usuarios de telefonía móvil —unos 750.000 abonados— cambien de operador.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.