Cantv superó los dos millones de usuarios de banda ancha

Cantv contabilizó más de dos millones de usuarios de Internet de banda ancha al cierre de 2013, informó la compañía en un comunicado de prensa.

La estatal invirtió durante el año pasado unos 514 millones de bolívares (81,5 millones de dólares) para incrementar las velocidades de conexión, lo que permitió mejorar el servicio del 90 por ciento de los usuarios de ABA y llevar la velocidad mínima de navegación hasta un megabyte por segundo. Adicionalmente, la empresa lanzó durante el 2013 el plan ABA Mega Productivo de 4 Mbps y el plan ABA de 6 Mbps.

La apuesta de Cantv por el acceso a Internet se complementa con el programa del Gobierno Nacional “WiFi para Todos”, que prevé la provisión del servicio de Internet inalámbrico en centros de educación superior, liceos y espacios públicos de todo el país. El plan cuenta con 478 puntos de conexión ya instalados en todos los Estados del país. Se estima que durante este año se implemente en 64 universidades públicas nacionales y en sus 280 dependencias.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.