Lenovo adquiere licencias y patentes de Unwired Planet por US$ 100 millones

El mayor fabricante de PCs a nivel mundial anunció la adquisición de un portfolio y una licencia de patentes de Unwired Planet. El monto de esta transacción es de US$ 100 millones y se espera que finalice en 30 días, según informó Lenovo.

La compra está compuesta por 21 familias de patentes para 3G, tecnología LTE móviles, entre otras. Jay Clemens, asesor general de Lenovo, consideró que la inversión “es una extensión del porfolio de propiedad intelectual del cual Lenovo ya dispone. Será útil para la compañía a medida que crecemos y desarrollamos nuestro negocio de smartphones y PC portátiles en los nuevos mercados del mundo”.

Luego de la transacción, el porfolio de Unwired Planet consistirá de aproximadamente 2.500 patentes estadounidenses y extranjeras emitidas y pendientes.

A fines de enero, Lenovo anunció la compra del fabricante de teléfonos móviles Motorola Mobility a Google, por 2.910 millones de dólares.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.