Anatel autorizó la fusión entre Oi y Portugal Telecom

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) aprobó la fusión entre el operador de telefonía móvil Oi y Portugal Telecom (PT), anunciado en octubre de 2013, informó el periódico brasileño O Globo. La operación ya tenía el visto bueno del Conselho Administrativo de Defesa Econômica (CADE) de Brasil y la Autoridade da Concorrência (AdC) de Portugal.

La autorización de Anatel, sin embargo, está condicionada a la presentación de certificados de regularidad fiscal de Oi, Telemar —empresa del Grupo Oi— y BTG Pactual, posible nuevo accionista del holding CorpCo. BTG Pactual participa en el proceso de recaudación de capital de Grupo Oi, como administrador de un vehículo especial de inversiones por 2.000 millones de reales (836 millones de dólares).

Grupo Oi prevé recaudar cerca de 14.000 millones de reales (5.900 millones de dólares) en una oferta de acciones.

 

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.