Cablevisión de Monterrey actualizará su red a Docsis 3.0

La compañía mexicana Multimedios Redes —que opera bajo las marcas Cablevisión y Telum en los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas— utilizará la solución Docsis 3.0 de Cisco para actualizar su infraestructura. La plataforma permitirá expandir las capacidades de ancho de banda de sus redes para soportar nuevos servicios, permitiéndole aumentar la velocidad de carga y descarga a 1 Gbps. Además, provee soporte para IPV6.

La compañía señaló que la implementación de esta solución permitirá convertirse en el primer proveedor de servicios de Internet en lanzar un servicio de 300 Mbps en el área de Monterrey.

Multimedios Redes ofrece servicios para mercados residenciales, pequeñas, medianas y grandes empresas. Cablevisión de Monterrey tiene más de 900.000 usuarios de servicios de TV por cable, Internet y Telefonía. Sus accionistas son Grupo Televisa y Grupo Multimedios.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.