El 48% de los operadores ve LTE indoor como una herramienta competitiva

Una encuesta realizada por Telecoms.com sobre la importancia de la cobertura LTE dentro de edificios como factor competitivo, mostró que es este servicio es considerado como muy importante como política de diferenciación.

Al pedir que se valore en un ranking del uno al siete la importancia de la cobertura LTE indoor, el 44,4 por ciento de los encuestados y el 48 por ciento de los operadores sostienen que la cobertura indoor LTE tiene una importancia de entre seis y siete.

El 30 por ciento de los encuestados —y el 32,3 por ciento de los operadores— expresó que ofrecer servicios LTE de calidad en los interiores de edificios es aún más importante que asegurar cobertura rural. No obstante, el estudio resaltó que el 48,7 por ciento de los encuestados admitió que en sus mercados los operadores están enfocados en sumar cobertura geográfica.

En tanto, el 22,7 por ciento afirmó que los operadores están trabajando en proveer buena cobertura indoor en edificios públicos, mientras que el 16,5 por ciento indicó que se enfocan en proveer buena cobertura LTE para todos los usuarios. El 12 por ciento resaltó que los operadores se preocupan en proveer buena cobertura a los clientes empresariales.

El 21 por ciento de los operadores encuestados indicó que existe un foco en proveer buena cobertura dentro de los edificios para todos los usuarios.

El 55,9 por ciento de los operadores y el 57 por ciento de la base total de encuestados consideró que existe un mercado que soporte operadores especializados en la cobertura LTE dentro de los edificios.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.