Nextel inició pruebas de 4G en Santiago

La subsidiaria chilena de NII Holdings comenzó a realizar pruebas con tecnología LTE en la capital del país, de acuerdo con el periódico local Diario Financiero. Consultados por TeleSemana.com, desde la empresa indicaron que se trata de pruebas piloto, pero no brindaron más información sobre el asunto. En 2009, Nextel se adjudicó 60 MHz de espectro en la banda de 1700-2100 MHz (AWS, advanced wireless services).

Vale recordar que, debido a la situación financiera del grupo, Nextel Chile es una de las operaciones de las cuales NII Holdings —que considera estratégicos sólo a los mercados de México y Brasil— podría desprenderse. Incluso, recientemente la compañía indicó que estaba “explorando oportunidades estratégicas”, lo que incluye posibles alianzas, ventas, fusiones u otras transacciones involucrando a la totalidad de la compañía”.

En Chile, los operadores móviles tradicionales ya han dado comienzo a alguna oferta de servicios bajo tecnología LTE. La semana pasada el último de ellos, Entel, anunció el lanzamiento comercial con esta tecnología en la banda de 2,6 GHz.

Movistar lo hizo también a mediados de noviembre pasado, unos meses después de Claro (América Móvil) que lo hizo a fines de junio de 2013.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.