Claro pagó garantía de US$ 69,2 millones en juicio por bloquear instalación de antenas

El Consorcio Ecuatoriano de Telecomunicaciones (Conecel) —que opera bajo la marca Claro en el país— pagó una caución del 50 por ciento del valor correspondiente a la multa impuesta por la Superintendencia de Control de Poder del Mercado (SCPM) —unos 69,2 millones de dólares— para que su caso pase al Tribunal Distrital de lo Contencioso Administrativo, informó el diario ecuatoriano El Comercio.

La empresa había sido multada en 138,4 millones por parte de la SCPM por imponer cláusulas de exclusividad en los terrenos donde tiene instalada sus radiobases móviles. Tras la decisión de la SCPM, el operador impugnó la decisión ante la justicia ecuatoriana y criticó el volumen de la sanción.

En el caso de que Conecel gane el juicio se le devolverá el monto depositado en garantía. De lo contrario deberá pagar la diferencia hasta completar el total de la multa.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.