Claro Perú inauguró red de fibra óptica en Pucallpa

La subsidiaria peruana de América Móvil llevará banda ancha de hasta 60 Mbps, televisión digital en alta definición y telefonía fija a Pucallpa mediante su nueva infraestructura de fibra óptica en esta ciudad. La inversión en la red de fibra óptica no fue revelada de momento por Claro.

Julio Alzamora, gerente de Producto de Claro, expresó que la compañía “ha asumido el compromiso de colocar a las ciudades del interior del país a la vanguardia tecnológica en la región y por ello el interés de invertir constantemente en el despliegue de infraestructura”.

Sin embargo, el ejecutivo lamentó que el crecimiento se mantenga aún lento “debido a que algunas municipalidades dificultan el despliegue de infraestructura nueva y esto afecta al país”.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.