Une EPM expandió su cobertura LTE a la ciudad de Tunja

Une EPM puso en marcha la tecnología de Internet móvil 4G LTE en Tunja, en Boyacá. La expansión de la red demandó una inversión de 850.000 dólares.

Une instaló 17 radiobases para cubrir el 80 por ciento de la capital boyacense. Huawei Technologies fue el proveedor del equipamiento para la red. Actualmente la red 4G de Une alcanzó una cobertura en 43 ciudades principales.

Adicionalmente al lanzamiento de la red en Tunja, Une anunció la comercialización de dispositivos MiFi y servicios de acceso a Internet y telefonía de manera inalámbrica para el hogar y la oficina, que operan sobre la red 4G.

Juan Carlos Valdés, Subdirector de Marketing de la Vicepresidencia de Nuevos Mercados de UNE, afirmó que “gracias a equipos innovadores como el MiFi, usted puede experimentar y compartir este servicio con varios equipos a la vez mientras se desplaza por Tunja o cualquiera de las otras 42 ciudades donde UNE tiene cobertura, con la mejor calidad de la señal”.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.