M2M World Alliance presenta nuevo contrato para conectar autos en Europa

Tesla, el fabricante de vehículos eléctricos, llegó a un acuerdo con Telefónica para que su Modelo S ofrezca prestaciones Machine-to-Machine (M2M) en Europa. Telefónica y sus socios en M2M World Alliance proveerán con conectividad al Modelo S en varios países europeos, entre los que se encuentran Alemania y Reino Unido a través de la red de O2, en España a través de la red de Movistar y en Holanda a través KPN.

La solución global M2M de Telefónica —con tecnología de Jasper con quien el operador firmó acuerdo a finales de 2011— permitirá la conectividad del servicio de infoentretenimiento de Tesla, que incluye un sistema de navegación, música online y conexión a internet así como un sistema remoto que informa en tiempo real sobre el estado del vehículo tanto al conductor como al servicio de Tesla sobre la seguridad de la conducción y el rendimiento del vehículo.

Lanzado en 2012, el premiado sedán de cinco puertas Modelo S comenzó a circular en Europa en 2013. Sus funciones de última generación incluyen asistencia remota al conductor y conexión a un centro de control de infoentretenimiento. La pantalla táctil de 17 pulgadas pone al alcance del conductor y sus acompañantes contenido de calidad, integrando totalmente contenido multimedia, navegación, comunicaciones, controles de cabina e información sobre el vehículo.

El acuerdo con Telefónica cuenta también con el apoyo de KPN, miembro de la M2M World Alliance, en Holanda y Bélgica, lo que facilitará a Tesla la comercialización de sus coches conectados en Europa.

El número de vehículos en todo el mundo con un sistema de conectividad integrado aumentará del 10 por ciento actual hasta un 90 por ciento para 2020, según el informe de Telefónica sobre la Industria de los Vehículos Conectados de 2013, en el que han participado ocho de los principales fabricantes de coches del mundo.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.