América Móvil interpone amparo contra resolución de dominancia del Ifetel

El grupo de telecomunicaciones mexicano indicó que presentó este martes 1 de abril juicio de amparo en contra de la resolución de preponderancia emitida por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

En dicha resolución, el organismo determinó como agente económico preponderante en el sector de las telecomunicaciones “a un supuesto grupo de interés económico conformado por América Móvil, Teléfonos de México (Telmex), Radiomóvil Dipsa (Telcel), Grupo Carso y Grupo Financiero Inbursa, imponiéndole medidas específicas de carácter asimétrico”, informó el grupo en un comunicado.

Además, las subsidiarias de América Móvil, Telmex y Telcel, también presentaron juicios de amparo contra la resolución, señaló la compañía.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.