Viettel debutará en Perú el próximo 26 de julio: Osiptel

Perú verá llegar finalmente a su cuarto operador móvil, Viettel, el próximo 26 de julio, según indicó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

El operador vietnamita “ha anunciado que va a brindar servicios comerciales el 26 de julio de este año en siete grandes ciudades del país, incluyendo Lima”, expresó el presidente de Osiptel, Gonzalo Ruiz Díaz, ante el Congreso de la República.

El funcionario explicó que la compañía viene enfrentando dos problemas, la dificultad para la instalación de antenas por parte de los municipios, y la limpieza de la banda de 900 MHz. Para facilitar el despliegue de infraestructura en los municipios, el Poder Ejecutivo envió al Congreso un proyecto de ley denominado “Ley de Antenas”, que recientemente fue aprobado en comisiones por el Legislativo.

Viettel se adjudicó en enero de 2011 una concesión para operar por un plazo de 20 años 25 MHz de espectro de la banda C de 1900 MHz, a nivel nacional. Adicionalmente, en agosto de 2012, la compañía obtuvo espectro también en la banda de 900 MHz.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.