América Latina cerró el 2013 con 79 millones de abonados de TV paga

Al cierre de 2013, América Latina tenía 78,77 millones de abonados al servicio de televisión por suscripción, según cifras divulgadas por la consultora BB-Business Bureau.

La penetración de este servicio se situó en casi el 50 por ciento en Latinoamérica, Caribe y Brasil. Argentina ocupó el primer lugar en cuanto a densidad del servicio con 10,69 millones de abonados y una penetración del 83 por ciento. En segundo lugar se ubicó el Caribe —Aruba, Barbados, Curacao y Trinidad y Tobago— con un 74 por ciento, seguido de Venezuela —68 por ciento—, Puerto Rico —62 por ciento— y Uruguay, Colombia, Chile y Honduras, con ratios cercanos a un 60 por ciento.

En cuanto al nivel de digitalización, la región finalizó el año con 55,17 millones de abonados digitales, lo que implica una penetración del 70 por ciento. Puerto Rico es el país líder en adopción de esta tecnología, con el 100 por ciento de sus usuarios digitales. Panamá y Brasil se ubican detrás con una penetración del 96 y 94 por ciento, respectivamente. Chile, la región Caribe y México cuentan con ratios de digitalización entre un 88 por ciento y un 81 por ciento.

El estudio de BB Business Bureau destacó que a fines de 2013 unos 11,04 millones de hogares disponían del servicio de televisión de manera ilegal.

La consultora estima que el total de abonados de TV paga alcanzará los 110,85 millones y llegará a una penetración del 70 por ciento para el 2017. La tasa de crecimiento anual compuesta estimada para el período 2013-2017 es del 8,21 por ciento.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.