ArSat completó el 52% del tendido de la Red Federal de Fibra Óptica

El tendido para la Red Federal de Fibra Óptica alcanzó un avance del 52 por ciento según el sitio de noticias Argentina.ar. Actualmente están en proceso de construcción los nodos para alojar los equipos, lo que permitirá iluminar la red troncal a partir de este segundo trimestre del año.

La obra civil correspondiente a la nueva infraestructura —que comprende la canalización y enterrado de ductos— ya alcanzó un avance cercano al 90 por ciento. La fecha prevista para la iluminación de toda la red es finales de 2015.

La construcción de la red está a cargo de la estatal Arsat. El año pasado, la inversión desembolsada en el proyecto fue de 2.380 millones de pesos (295 millones de dólares), que se suman a los 1.870 millones de pesos (232 millones de dólares) desembolsados en el bienio 2011-2012.

Del total invertido para el proyecto, el 70 por ciento correspondió a las obras de la red troncal, 15 por ciento a la red provincial y otro 15 por ciento a iluminación y ductos.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.