AFIN asegura que municipios del Perú “niegan sistemáticamente” permisos de instalación de antenas

La Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) y las empresas operadoras de servicios públicos de telecomunicaciones afirmaron que ciertos municipios del Perú se “niegan sistemáticamente a tramitar y otorgar las autorizaciones para instalar las antenas de telecomunicaciones”. En un comunicado, AFIN señaló que los municipios que niegan la instalación de antenas son Surco, Chorrillos, Rímac, El Santa (Chombote) y Tacna.

AFIN pidió a los municipios dar trámite a las solicitudes de autorización y de regulación de las antenas instaladas conforme a la Ley 29.022.

La solicitud de AFIN se enmarca en el tratamiento parlamentario del proyecto de ley para modificar la Ley 29.022 que regula la instalación de antenas de telefonía móvil en el país. La iniciativa propone simplificar los procesos de aprobación de los permisos de instalación de antenas de telefonía, postes y cableado para telecomunicaciones.

 

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.