China aprueba la venta de Nokia Devices & Services a Microsoft

Nokia informó que la venta de su unidad de Devices & Services a Microsoft recibió hoy, martes 8 de abril, la aprobación regulatoria del Ministerio de Comercio de la República Popular de China. La transacción, anunciada en septiembre de 2013, está sujeta a aprobaciones regulatorias y otras condiciones usuales en este tipo de operaciones.

Hasta el momento, las empresas obtuvieron las autorizaciones de China, la Comisión Europea, el Departamento de Justicia de Estados Unidos y varias otras jurisdicciones. Nokia y Microsoft esperan cerrar la transacción durante el presente mes de abril.

El fabricante finlandés señaló que el proceso de aprobación regulatorio incluyó un meticuloso análisis de las prácticas de licenciamiento de patentes de Nokia por parte de varias autoridades de competencia a nivel mundial. La compañía destacó que ninguna autoridad ha objetado el cumplimiento de Nokia de los términos FRAND (fair, reasonable, and non-discriminatory terms; términos justos, razonables y no discriminatorios) relacionados con patentes esenciales para estándares, ni solicitado que Nokia realice cambios a su programa de licenciamiento o términos de regalías.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.