Gobierno jamaiquino anuncia la entrada de un nuevo operador de banda ancha

El ministro de Ciencia, Tecnología, Energía y Minería de Jamaica, Phillip Paulwell, indicó que se espera que una nueva empresa comience a proveer servicios de telecomunicaciones de banda ancha en el corto plazo, publicó el periódico Jamaica Obsserver. Las declaraciones de Paulwell se realizaron durante el lanzamiento de la iniciativa Vision 2050 Information Technology (IT).

El funcionario planteó que la compañía entrante permitirá hacer más competitivo el mercado de servicios de Internet. Paulwell indicó que actualmente los precios de los servicios de banda ancha son muy altos y confió en que la entrada de un nuevo operador contribuya a reducir las tarifas.

Asimismo, resaltó que las empresas de telecomunicaciones que actualmente operan en el mercado jamaiquino —Digicel y LIME (Cable & Wireless)— trabajarán en la actualización de sus servicios de Internet para ofrecer a sus usuarios un mejor acceso a la red de redes.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.