Indotel adjudicará espectro en 900 MHz y 1700-2100 MHz el próximo 21 de abril

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) informó este martes 8 de abril que reanudó la licitación pública de concesiones y licencias de explotación de frecuencias radioeléctricas para servicios móviles en el país. La autoridad que preside Gedeón Santos determinó, mediante la resolución 016-14, continuar la licitación internacional Indotel/LPI-003-2011, originalmente planteada hace tres años.

La licitación en cuestión otorgará las concesiones y licencias para la prestación de servicios públicos finales de telecomunicaciones, a través de la explotación de frecuencias radioeléctricas en las bandas 941-960 MHz y 1710-1755 MHz/2110-2155 MHz (AWS, advanced wireless services) en todo el territorio nacional.

La apertura del sobre que concluirá con el proceso de adjudicación de las frecuencias será el próximo lunes 21 de abril, de acuerdo con un comunicado del Indotel. En los 30 días calendarios posteriores, el consejo directivo del ente regulador aprobará el contrato de concesión y la emisión de las licencias.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.