La justicia rechazó amparo de Televisa por retransmisión

El Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones rechazó el amparo interpuesto por Televisa contra el artículo ocho de la Reforma de Telecomunicaciones, que obliga a las empresas de televisión abierta a permitir que los operadores de TV paga retransmitan sus señales de manera gratuita.

Sin embargo, el mismo juzgado admitió a trámite la demanda de amparo en contra de actos del Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) y de otras autoridades, informó el periódico El Universal. Al ser consultados por TeleSemana.com, Televisa indicó que aún no tiene información oficial al respecto.

Esta semana se conoció que el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa admitió un recurso de amparo presentado por TV Azteca contra la resolución de retransmisión de las señales de TV abierta.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.