TV Azteca se ampara contra la retransmisión de sus señales de TV abierta

El Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones admitió un amparo interpuesto por TV Azteca contra la retransmisión de sus señales de televisión abierta en los sistemas de televisión paga —conocidos como must offer y must carry—, publicó el periódico mexicano El Universal.

Recientemente el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) determinó que las señales que cuentan con más del 50 por ciento de cobertura geográfica deberán ser retrasmitidas de manera gratuita en los servicios de televisión por suscripción. Sin embargo, la televisora alegó que la normativa de Ifetel viola cinco artículos de la Constitución, entre los que destaca la prohibición del trato discriminatorio.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.