Cerca de 24 millones de routers son vulnerables a ataques de denegación de servicio

Unos 24 millones de routers hogareños tienen proxies DNS abiertos, lo que permite exponer a los operadores de telecomunicaciones a ataques de denegación de servicio basados en amplificación de DNS, según un informe de Nominum.

La compañía resaltó que un simple ataque puede crear 10 Gbps de tráfico, con el objetivo de interrumpir las redes de proveedores de servicios, empresas e individuos.

Nominum precisó que solo en febrero de 2014, más de 5,3 millones de routers fueron utilizados para generar ataques de tráfico. Además, afirmó que durante un ataque realizado en enero de este año, más del 70 por ciento del total de tráfico DNS en las redes de los operadores estaba asociado con amplificación de DNS.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.