UIT adopta el Plan de Acción de Dubái para impulsar el desarrollo de las TIC

La sexta Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones (CMDT-14) de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) adoptó hoy, jueves 10 de abril, el denominado Plan de Acción de Dubái, un programa para el desarrollo de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) durante los próximos cuatro años. A la conferencia, celebrada en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) entre el 30 de marzo hasta el 10 de abril, asistieron 1.300 participantes de 137 países.

“Con la adopción de la Declaración de Dubái afirmamos nuestro compromiso de acelerar la expansión y utilización de las TIC, y en particular de la banda ancha, para alcanzar el crecimiento económico”, señaló el secretario general de la UIT, Hamadoun Touré. “Las decisiones que hemos adoptado aquí en Dubái, contempladas en el Plan de Acción de Dubái, prepararán el camino a seguir en nuestra labor”, dijo Brahima Sanou, director de la Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la UIT. “Nos orientarán y ofrecerán una visión común y un claro Plan de Acción”, añadió.

El Plan de Acción de Dubái de la CMDT-14 es la culminación de una serie de reuniones preparatorias regionales organizadas en Chisinau, Moldava (Comunidad de Estados Independientes); Phnom Penh, Camboya (Asia-Pacífico); Montevideo, Uruguay (las Américas); Accra, Ghana (África) y Belgrado, Serbia (Europa).

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.