Copaco destinará US$ 6,3 millones para el programa de retiro voluntario

La Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) destinará 29.000 millones de guaraníes (6,3 millones de dólares) para el programa de retiro voluntario, que prevé desvincular unos 300 empleados de la telefónica. Ayer se firmaron los primeros acuerdos con un grupo de 14 empleados, publicó el periódico paraguayo ABC Color.

La primera partida significa para Copaco un gasto de alrededor de 3.000 millones de guaraníes (660.146 dólares).

Rogelio Benítez, titular de Copaco, precisó que con el programa de retiro voluntario, sumado a los recortes en viáticos, combustible y horas extras, entre otros, la empresa logrará un superávit de 5.000 millones de guaraníes (1,1 millones de dólares).

Benítez señaló que cuándo se recibió Copaco había más de 5.000 funcionarios. El titular espera reducir la planta hasta 4.000.

De acuerdo con un relevamiento de la prensa paraguaya, desde que Copaco se hizo cargo de Vox en 2010, se cuadriplicó el número de empleados en la telefónica.

Este año, Rogelio Benítez, anunció que en 2013 la estatal logró revertir su situación financiera gracias a su política de ajuste y destacó que al cierre del año Copaco presentó un superávit en torno a los 2.000 millones de guaraníes (440.097 dólares).

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.