Slim: en diez años la velocidad de banda ancha de Telmex se multiplicó por 180

En los últimos doce años, las conexiones de banda ancha en México tuvieron un incremento del 135 por ciento, pasando de 66.000 accesos en 2012 a 12,5 millones a la fecha, afirmó Carlos Slim, presidente del Grupo Carso, durante la inauguración de Aldea Digital, publicó el periódico mexicano La Crónica de Hoy. El ejecutivo indicó que las cifras positivas son el resultado de la inversión realizada por Telmex.

Según los últimos datos del Indice de Volumen de Producción del Sector de Telecomunicaciones (ITEL) al cierre de 2013 el país registró 16,6 millones de conexiones de banda ancha.

El presidente de Grupo Carso planteó que en diez años, la conectividad a través de la red de Telmex pasó de 56 Kbps a 10 Mbps, lo que significa que en el período se ha multiplicado 180 veces.  “La velocidad de un mega —que alguna vez se pensó que era de banda ancha— es ahora la velocidad mínima de la que podemos hablar”, resaltó.

Por otro lado, el subsecretario de Comunicaciones, Ignacio Peralta, indicó que en el país sólo el 30 por ciento de los hogares cuenta con acceso a Internet.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.