BlackBerry se une a NantHealth para desarrollar soluciones para la industria médica

BlackBerry anunció hoy una inversión en la empresa IT de soluciones para la salud NantHealth, con el objetivo de colaborar en el desarrollo de sistemas clínicos integrados. La compañía no ofreció cifras de inversión y resaltó que todavía se están ultimando los detalles de la colaboración proyectada.

BlackBerry destacó que la alianza tendrá foco en el desarrollo de sistemas clínicos integrados que cumplan con la Ley de Transferencia y Responsabilidad de Seguro Médico (Health Insurance Portability and Accountability Act o HIPAA, por sus siglas en inglés) y con el aval de otras certificaciones gubernamentales en materia de privacidad.

Las compañías tienen previsto combinar servicios seguros basados en la nube y las capacidades de una supercomputadora para proveer integración de datos, información analítica y herramientas para mejorar la toma de decisiones.

Para ello, utilizarán el sistema operativo integrado para dispositivos críticos de diagnóstico y monitoreo médico QNX y la plataforma BBM Protected.

La plataforma de NantHealth está instalada en aproximadamente 250 hospitales y conecta más de 16.000 dispositivos médicos. Anualmente, recopila más de 3000 millones de datos de signos vitales.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.