CNT concentra el 29,6% de reclamos por telefonía fija y el 27,2% por acceso a Internet

La Superintendencia de Telecomunicaciones de Ecuador (Supertel) anunció que en marzo de 2014 tramitó 8.756 requerimientos de los usuarios de servicios de telecomunicaciones. De este total, 4015 corresponden a reclamos, 17 a denuncias y 4700 a pedidos de información.

El porcentaje de resolución de requerimientos fue del 64,93 por ciento en el caso de los reclamos, 82,35 por ciento en el caso de denuncias y 99,89 por ciento en el caso de información. El organismo recibió solo dos sugerencias.

Los servicios de acceso a Internet, telefonía fija y servicio móvil avanzado (telefonía móvil) concentran la mayor parte de los reclamos, con el 39,3 por ciento —1576 reclamaciones—, 31,2 por ciento —1252 reclamaciones— y 20 por ciento —805 reclamaciones—, respectivamente. En cuarto lugar, con el 4,6 por ciento de los reclamos, se ubica la televisión por cable y en quinto lugar, la televisión satelital con el 4,5 por ciento de los reclamos.

Las estadísticas por operador indican que la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) es el operador con mayor cantidad de quejas recibidas, con el 29,6 por ciento de los reclamos por servicios de telefonía fija y el 27,2 por ciento de los reclamos por servicios de acceso a Internet.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.