Ifetel fijó en US$ 63 millones el valor mínimo de cada cadena de TV abierta

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) aprobó ayer el valor mínimo de referencia de la licitación pública de frecuencias de televisión radiodifundida digital para conformar dos cadenas de televisión abierta con cobertura nacional. El precio mínimo establecido por el organismo es de 830 millones de pesos (63 millones de dólares) para cada una de las cadenas de televisión.

Ifetel indicó que para establecer el valor mínimo se consideró el criterio de eficiencia económica, las barreras de entrada y las características existentes en el mercado actual de televisión abierta.

De acuerdo con el cronograma de la licitación, el proceso se cumplirá en cuatro etapas que concluirán el próximo año.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.