Subtel impulsará medidas para eliminar contratos de exclusividad en edificios

El Subsecretario de Vivienda de Chile, Jaime Romero, y su par de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, iniciaron una serie de reuniones con el fin de coordinar acciones para evitar la exclusividad en redes de telecomunicaciones en edificios y condominios.

Ambas subsecretarías impulsarán medidas y reglamentos para eliminar el monopolio existente en edificios y condominios del país.

Las discusiones se enmarcan en el pedido del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) de garantizar la competencia en telecomunicaciones.

Huichalaf indicó que la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) ya se encuentra trabajando en la elaboración de un reglamento en coordinación con otras entidades públicas, civiles y privadas como el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, operadores de telecomunicaciones y organizaciones no gubernamentales.

Este año, Colombia fijó medidas para evitar la exclusividad en edificios.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.