Admiten amparo de América Móvil contra preponderancia

El juzgado segundo de distrito especializado en competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones de la Ciudad de México admitió a trámite un amparo presentado por América Móvil en contra de la declaración de preponderancia en el sector de las telecomunicaciones, informó Reuters.

La compañía había solicitado amparo contra la decisión del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) a principios de abril.

La Reforma Constitucional en materia de Telecomunicaciones eliminó la posibilidad de suspensión, por lo que mientras se discute el tema en la Justicia, América Móvil deberá acatar la regulación asimétrica establecida por el regulador.

De acuerdo con un documento del Consejo de la Judicatura Federal, Ifetel tendrá 15 días a partir de la fecha de admisión a trámite del amparo para presentar un informe. El 13 se mayo se celebrará una audiencia constitucional sobre el tema.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.