Mintic se une a ANDI para acelerar el crecimiento del sector TIC en Colombia

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) y la Asociación Colombiana de Empresarios (ANDI) acordaron trabajar de manera conjunta y permanente para acelerar el crecimiento del sector TIC en Colombia.

Los organismos conformarán un Comité 20/20 y trabajarán en diez acuerdos que contemplan los temas de innovación, emprendimiento, IT en el Estado, comercio electrónico, TIC’s y pymes, talento humano, ciberseguridad, apropiación tecnológica (e-health, e-goverment, e-justice), desarrollo de aplicaciones y alianzas público-privadas para el desarrollo de contenidos.

Los Comité 20/20 para el desarrollo son una iniciativa de ANDI para promover la competitividad en el país.

Diego Molano Vega, ministro TIC de Colombia, afirmó que hay dos retos: llenar las autopistas de información con aplicaciones y contenidos apropiados que lleguen a los estratos más bajos y lograr un gobierno eficiente utilizando las TIC.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.