Movistar apagó su red CDMA en Venezuela

Movistar apagó su red móvil e inalámbrica 2G/3G CDMA en Venezuela, informó Telegeography CommsUpdate en base a un comunicado publicado por el operador en la prensa venezolana.

La subsidiaria de Telefónica había iniciado la migración a GSM el año pasado y este 31 de marzo dio por finalizada su operación en CDMA.

Telefónica reveló que su equipo técnico se contactará con los usuarios de la red CDMA para avanzar en el recambio de los equipos.

A partir de ahora, Movistar Venezuela se enfocará en el desarrollo de sus redes 2G GSMA, 3G UMTS y la futura red 4G LTE. Para este año, la compañía tiene previsto continuar con los trabajos de mejora de su plataforma tecnológica.

Telefónica indicó que este año prevé invertir 8.975 millones de bolívares (1.422 millones de dólares) en Venezuela, lo que significa un incremento del 95 por ciento con respecto al total desembolsado en 2013 —4.610 millones de bolívares (730 millones de dólares)—.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.