Brasil y México impulsan el crecimiento de WhatsApp

A mediados de febrero de este año, el servicio de mensajería WhatsApp —ahora en manos de Facebook— anunciaba tener 400 millones de usuarios activos, 100 millones más que en el mes de noviembre de 2013. Y ahora, en tan sólo dos meses, ha vuelto a sumar 100 millones de usuarios activos al mes, alcanzando la cifra de 500 millones de usuarios que utilizan el servicio. Un matiz importante, pues WhatsApp, aparentemente, no contabiliza el número de descargas de su aplicación sino el número de usuarios activos.

Según el escueto anuncio en su página web, Brasil, México, India y Rusia han sido el foco de crecimiento de la aplicación en estos 100 nuevos millones de usuarios. Como datos adicional menciona que al día se envían 700 millones de fotos a través de su servicio y 100 millones de videos.

Lo peor es que dicen preferir realizar un anuncio escueto porque quieren seguir trabajando en mejorar su servicio, porque según dicen “esto es sólo el principio”.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.