El año pasado se distribuyeron 4.200 millones de tarjetas SIM a nivel global

La SIMAlliance —que representa aproximadamente el 86 por ciento del mercado global de tarjetas SIM— reveló que el año pasado el volumen de embarques de tarjetas SIM fue de 4.200 millones de unidades. La estimación total del mercado es de 4.850 millones de SIM.

Estas cifras representan una reducción del cinco por ciento comparado con 2012. La caída, explicó la organización, tiene que ver con una disminución de los embarques en Asia —particularmente en India— y la introducción de regulaciones para el registro de clientes de servicios prepagos.

No obstante, en países como Japón y Corea, la comercialización de tarjetas SIM aumentó un 19 por ciento. En América lo hizo un 11 por ciento, en MEA (Medio Oriente y África) un 10 por ciento y en las repúblicas de la Comunidad de Estados Independientes (CIS) un 6 por ciento.

En mercados como Japón, Corea y América, el incremento se debió a la demanda de SIM para NFC y LTE. En tanto, en el continente africano, la demanda se vio impulsada por un incremento en la base de suscriptores.

La SIMAlliance indicó que a nivel global, la comercialización de tarjetas SIM habilitadas para NFC aumentó un 159 por ciento hasta 78 millones. De acuerdo con IHS Techology, en 2013 se embarcaron 275 millones de teléfonos móviles con NFC.

En tanto, las tarjetas SIM habilitadas para LTE registraron un incremento en ventas del 103 por ciento hasta 126 millones, gracias a un aumento de los volúmenes en América, Asia y Europa. América del Norte es el líder en 4G con 65 millones de unidades comercializadas en 2013, seguido de Japón/Corea con 27 millones y China con 10 millones.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.