Ericsson se divide para focalizar su negocio en Radio y Cloud

Ericsson anunció una reestructuración de su unidad de Redes con el objetivo de acelerar su estrategia de negocios. La compañía dividirá su negocio en dos unidades, una dedicada a Radio y otra focalizada en Cloud & IP.

Adicionalmente, Ericsson creará un segmento Redes —que comprende las dos nuevas unidades— y que trabajará en continuar las sinergias en investigación y desarrollo y en alinear el portafolio de productos y marketing dentro del segmento. Johan Wibergh, actual director de la unidad de negocios de Redes asumirá como nuevo responsable del Segmento Redes de la compañía.

La nueva organización será efectiva a partir del primero de julio de 2014. La compañía espera que la transformación se complete para el tercer trimestre de 2014.

Ericsson visualiza cuatro tendencias para este 2014: estilo de vida digital —con el uso de dispositivos vestibles (weareables) y smartphones a la cabeza—, la transformación de las industrias, el foco en la experiencia del usuario y la creación de nuevos modelos de negocio para monetizar el tráfico de datos.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.