Ifetel obliga a retransmitir canales públicos de TV abierta

El Instituto Federal de Telecomunicaciones de México (Ifetel) afirmó que exigirá a los concesionarios de televisión restringida la retransmisión de canales de televisión abierta de carácter público. El regulador publicará en el Diario Oficial de la Federación el listado, de acuerdo al informe recibido de la Unidad de Sistemas de Radio y Televisión.

El documento de la Unidad de Sistemas de Radio y Televisión especificó que diversas señales radiodifundidas por Instituciones Públicas Federales se encuentran técnicamente disponibles para ser retransmitidas por los concesionarios de televisión restringida, en términos de los lineamientos generales de must offer y must carry.

De esta manera, los operadores de televisión paga de México deberán retransmitir las señales Canal 30 Una Voz con Todos e Ingenio TV, del Organismo Promotor de Medios Audiovisuales, el Canal 11 del Instituto Politécnico Nacional, TV UNAM, de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Canal 22 Televisión Metropolitana.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.