Hondutel perdió US$ 5 millones en el primer trimestre

La Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) registró pérdidas por 98,7 millones de lempiras (cinco millones de dólares) entre enero y marzo, publicó el diario hondureño La Prensa. Esta cifra es menor a la registrada en el mismo período del año anterior, cuándo se reportaron pérdidas por 138,2 millones de lempiras (siete millones de dólares).

La compañía registró ingresos por 553,1 millones de lempiras (28,3 millones de dólares) —9,2 millones de lempiras (472.071 dólares) menos que en el primer trimestre de 2013— y gastos por 651,8 millones (33,4 millones de dólares).

Hondutel tiene en marcha un plan de retiro voluntario para 800 trabajadores, para lo cual requiere un préstamos de 15 millones de dólares para el pago de prestaciones.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.