Cablevisión Argentina invirtió US$ 2,4 millones para llevar HD a 90 localidades del interior

Cablevisión anunció la puesta en marcha de un proceso de reconversión de redes, con el objetivo de llevar señales en alta definición (HD) a más de 90 localidades del interior del país.

La iniciativa demandó una inversión de 20 millones de pesos (2,4 millones de dólares), que se concentra en el tendido de redes, compra de equipamiento y obras civiles. El proyecto beneficiará a más de 150.000 clientes de las ciudades de Córdoba y Río Cuarto (provincia de Córdoba), Mar del Plata, La Plata y Bahía Blanca (Buenos Aires), Neuquén (Neuquén), Rosario (Santa Fe) y Posadas (Misiones), entre otras.

Cablevisión indicó que el proyecto se suma al plan de inversiones que el operador viene ejecutando desde 2007 y que ya superó los 1.500 millones de dólares.

Cablevisión es la operació de TV Paga del Grupo Clarín. Tras la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y luego de cuatro años de una batalla judicial, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) aprobó el plan de adecuación del grupo que separa a la compañía en seis unidades, entre las que se encuentra la operación de Cablevisión.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.