AT&T anuncia la construcción de una nueva red para dar conectividad en vuelo

AT&T anunció planes para lanzar servicios de conectividad en vuelo 4G LTE para aerolíneas y pasajeros. El servicio permitirá ofrecer banda ancha, Wi-Fi y entretenimiento a bordo durante los vuelos comerciales. El operador espera que el servicio esté disponible en 2015.

Para la provisión de este servicio, AT&T construirá una red air-to-ground en el área continental de los Estados Unidos, basada en los estándares 4G LTE. El operador no informó los montos de inversión para este proyecto.

AT&T trabajará con la compañía Honeywell para proveer hardware y capacidades de servicio que permitan ofrecer la solución de conectividad en vuelo.

En los últimos seis años, AT&T invirtió 140.000 millones de dólares en sus redes Wireless y wireline. El operador cuenta con 116 millones de suscriptores Wireless y más de 16,5 millones de clientes de banda ancha.

La oferta de servicios de banda ancha en vuelo es una tendencia en la que también está trabajando Telefónica en España.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.