Claro y Amnet se conectarán a un nuevo punto de intercambio de tráfico en Costa Rica

Claro Costa Rica y Amnet Cable adhirieron ayer a la iniciativa Punto de Intercambio Neutro de Internet en Costa Rica, informó el periódico costarricense La Nación. El nuevo punto de intercambio de tráfico permitirá ahorrar hasta un 35% de los costos operativos de los proveedores locales.

El punto de intercambio de tráfico será administrado por NIC Costa Rica, la entidad encargada del registro de dominios y parte de la Academia Nacional de Ciencias.

Guy de Teramound, representante de la Academia Nacional de Ciencias informó que se espera que el 98% de los operadores se adhieran al proyectos. En los próximos dias se podría incorporar Telefonica y Teletica.

De acuerdo con un informe de Internet Society sobre los beneficios de costo y rendimiento de los puntos de intercambio de Internet en Argentina, Brasil, Colombia y Ecuador, la puesta en marcha de estas iniciativas permite reducir los costos de los servicios de telecomunicaciones, generar un mejor y más rápido intercambio de datos y desarrollar capacidad técnica local. 

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.