Alestra lanza la primera red de Latinoamérica con velocidades de 400 Gbps

Alestra incorporó tecnología de Alcatel-Lucent para llevar al mercado mexicano la primera red de banda ultra ancha de fibra óptica de América latina con velocidades de hasta 400 gigabits por segundo (Gbps).

La infraestructura está basada en la plataforma 1830 Photonic Service Switch (PSS) de Alcatel-Lucent y es capaz de ofrecer capacidad y velocidades sin paralelo con canales de 400 Gbps. En las pruebas realizadas por la compañía en su red operativa en México se logró transportar de manera simultánea el equivalente a 50.000 videos HD o más de seis millones de llamadas telefónicas, informó Alcatel-Lucent.

La nueva Red Alestra permitirá a la compañía hacer frente a la creciente demanda de su red de Centros de Datos, servicios en la nube y soluciones administradas de comunicación.

Alestra había anunciado que este año invertirá 1.200 millones de pesos mexicanos (90,3 millones de dólares) en México. Los recursos serán utilizados para reforzar la infraestructura y el portafolio de soluciones de tecnologías de la información y comunicaciones, proveer accesos de última milla para conexión de clientes y ampliar su red de última generación. 

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.