Anatel adjudicó otras dos posiciones orbitales por US$ 24,5 millones

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) licitó la tarde de ayer, martes seis de mayo, otras dos posiciones orbitales que se suman a los derechos de explotación de satélites adjudicados durante la mañana a Hispamar y SES.

SES DTH se adjudicó la tercera posición orbital por un total de 26,8 millones de reales (11,9 millones de dólares) —un 119,3 por ciento más que el valor mínimo establecido—. De esta manera, la compañía se hizo con dos de los cuatro derechos de explotación satelitales licitados por el regulador brasileño.

El cuarto derecho fue otorgado a Eutelsat do Brasil, que presento una oferta de 28,35 millones de reales (12,6 millones dólares), un 131,9 por ciento más que el precio mínimo fijado por Anatel. El futuro satélite deberá operar en las frecuencias establecidas para Brasil en el reglamento de radiocomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). Estas bandas permitirán atender a todos los servicios fijos de telecomunicaciones.

En total, la licitación de cuatro posiciones orbitales recaudó 153 millones de reales (unos 68 millones de dólares).

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.