Osiptel asegura que se restablecieron servicios en seis departamentos afectados por cortes

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones del Perú (Osiptel) informó que se reestablecieron los servicios de telefonía fija e Internet en los departamentos de Ayacucho, Huánuco, Huancavelica, Junín y Ucayali. En los seis departamentos, los usuarios de las compañías Telefónica del Peru, Telefónica Móviles y América Móvil (Claro) no pudieron acceder a servicios de telecomunicaciones desde las primeras horas del lunes cinco de mayo.

Las interrupciones fueron originados por varios eventos ocurridos en la zona central del país. Movistar registró un corte y robo de fibra óptica en el tramo Matucana-Ricardo Palma que afectó a los usuarios de Ayacucho, Pasco, Huánuco, Huancavelica, Junín y Ucayali. En tanto, también se reportó un corte de fibra óptica cerca de la Estación Base Paragsha en Cerro de Pasco ocasionado por trabajos de adecuación de carretera.

Claro, en tanto, informó problemas en sus redes que afectaron las comunicaciones entre el lunes cinco y el martes seis de mayo en los distritos de Satipo, Mazamar y San Martín de Pangoa, en el departamento de Junín.

Osiptel informó que abrió un proceso de investigación para verificar la veracidad de los argumentos expuestos por las empresas operadoras.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.