Ifetel modifica el proceso de portabilidad numérica

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) resolvió modificar las especificaciones operativas para la portabilidad numérica, con el objetivo de agilizar y transparentar el proceso. Las modificaciones se basan en los acuerdos alcanzados en el Comité Técnico de Portabilidad.

Ifetel dispuso que el mensaje de texto (SMS) enviado por la Administrador de la Base de Datos (ABD) con el Número de Identificación Personal (NIP), deberá seguir un formato específico que brindará mayor claridad, certeza y transparencia, reduciendo el riesgo de prácticas engañosas.

Adicionalmente, el regulador determinó que los proveedores de servicios de telecomunicaciones deberán proporcionar la factura correspondiente a los números de suscriptor, con el monto a su cargo, al menos 10 días antes de la fecha límite de pago de los servicios contratados.

Con esta medida, señala el Ifetel, se dará al usuario los elementos que faciliten el proceso de portar su número telefónico, y reducir los obstáculos para la realización del trámite.

 

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

1 Comentario

  1. Te felicito Leticia.
    Estoy sorprendido de la oportunidad con la que puedes informar sobre asuntos tan especializados desde Argentina.

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.