Nokia y Juniper Networks unen fuerzas para ofrecer telco cloud

Ambos fabricantes anunciaron esta semana una expansión en su alianza de largo plazo para ofrecer una nube telco para banda ancha móvil. Esta colaboración unirá la solución Liquid Core de Nokia, incluyendo la virtualización de las funciones de red (NFV, Network Function Virtualization) y la administración y orquestación de la nube telco (telco cloud), con la arquitectura de data center MetaFabric de Juniper Networks, incluyendo la solución Contrail de virtualización y automatización basada en SDN (software-defined networking).

Nokia y Juniper Networks creen que, extendiendo las capacidades de virtualización y automatización de las redes en la nube a sus dominios de redes carrier grade, los operadores móviles pueden asegurarse una ventaja competitiva frente a la presión de ofrecer nuevos servicios al mercado en forma rápida.

Además, la solución empaquetada de Nokia y Juniper estará basada en OpenStack, lo que significa que proveerá a los operadores con un ecosistema abierto, ofreciendo despliegue automático de aplicaciones, conectividad de aplicaciones y administración de la red definida por software.

Lucas Ledesma es un periodista que cubre el sector de telecomunicaciones y tecnologías de la información desde 2004. Ha trabajado y colaborado en diversos medios digitales e impresos relacionados con estos sectores. En abril de 2007, se unió a Tele-Medios como editor de TeleSemana.com. Su formación académica incluye la licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina) y un posgrado en Gestión Estratégica de las Comunicaciones en la Universidad de Belgrano (Ciudad de Buenos Aires, Argentina).

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.