Telefónica ofertó € 725 millones por DTS, del Grupo Prisa

Telefónica informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Madrid que presentó una oferta vinculante para la adquisición del 56% del capital social de Distribuidora de Televisión Digital (DTS), hoy en propiedad directa o indirecta del Grupo Prisa. La oferta es por un total de 725 millones de euros. Prisa comunicó que su Consejo de Administración aceptó la oferta formulada por Telefónica.

La operación está sujeta a la obtención de las pertinentes autorizaciones regulatorias y al cumplimiento de las condiciones habituales en este tipo de transacciones.

DTS distribuye contenidos audiovisuales bajo la marca Canal +. El operador cuenta con 1,6 millones de abonados a la señal en el servicio de televisión por satélite (DTH). En otras plataformas, Canal+1 cuenta con 91.059 clientes y Canal+ Liga con 659.790.

Durante 2013, los ingresos del Grupo Canal + ascendieron a 1.166 millones de euros. El EBITDA se ubicó en 28 millones de euros.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.