Argentina licitará espectro en AWS y 700 MHz para 4G

En la mañana de hoy, martes 13 de mayo, el Gobierno argentino informó que convocarán a licitación de espectro para redes 4G en las bandas 1700-2100 MHz (AWS, advanced wireless services) y 700 MHz, así como también de los bloques remanentes de 4G.

El anuncio está siendo realizado en estos momentos por los ministros de Planificación, Julio de Vido, y de Economía, Axel Kicillof, junto con el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner.

La asignación de espectro para 4G es largamente esperada por los operadores argentinos. El último concurso público de espectro en el país fue el de las frecuencias devueltas por Telefónica tras la compra de BellSouth. Dicha licitación finalmente fue cancelada por considerar que ninguno de los postores precalificados cumplía con los requisitos del pliego, y el espectro fue finalmente otorgado a la compañía estatal ArSat.

Lucas Ledesma es un periodista que cubre el sector de telecomunicaciones y tecnologías de la información desde 2004. Ha trabajado y colaborado en diversos medios digitales e impresos relacionados con estos sectores. En abril de 2007, se unió a Tele-Medios como editor de TeleSemana.com. Su formación académica incluye la licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina) y un posgrado en Gestión Estratégica de las Comunicaciones en la Universidad de Belgrano (Ciudad de Buenos Aires, Argentina).

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.