Los ecuatorianos gastan US$ 36,32 promedio por servicios de Internet

La Superintendencia de Telecomunicaciones de Ecuador (Supertel) publicó los resultados del análisis de las tarifas de Internet fijo dedicado para cuentas residenciales y corporativas. El reporte se realizó sobre la información de 18 empresas prestadoras de servicios de Internet.

Supertel indicó que los servicios más comercializados en el año 2013 fueron conexiones entre uno y dos megabits por segundo. Las tarifas promedio son de 36,32 dólares.

El regulador explicó que los planes tarifarios de Internet fijo dedicado residencial con velocidades de transmisión entre uno y dos Mbps han experimentado el menor incremento con respecto al año 2012 —solo 2,53 dólares—, puesto que son los planes tarifarios más comercializados y solicitados por los abonados residenciales.

En tanto, los servicios de Internet fijo dedicado para cuentas corporativas tienen una tarifa promedio de 235,91 dólares.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.