Argentina: Fibertel alojará servidores de Netflix a partir de junio

El ISP del cableoperador Cablevisión incorporará en su data center “granjas” de contenidos del proveedor de video over the top (OTT) Netflix a partir del mes de junio. Así lo indicó Miguel Ángel Fernández, gerente técnico MSO de Cablevisión-Fibertel, durante un encuentro con periodistas este martes 13 de mayo.

El objetivo de Fibertel es mejorar la experiencia de los suscriptores del servicio de banda ancha que accedan al servicio del OTT de video estadounidense. Vale recordar que Cablevisión posee su propio servicio de video bajo demanda, (VOD), denominado Cablevisión On Demand, que puede ser accedido por los cerca de 200.000 clientes que tienen contratado servicios en alta definición (HD) residentes en las zonas metropolitanas de Buenos Aires, Rosario (provincia de Santa Fe) y Córdoba (provincia de Córdoba).

De acuerdo con Fernández, Cablevisión-Fibertel se convertirá así en el primer operador argentino en incorporar servidores de Netflix en su propio centro de datos. Los equipos que alojarán los contenidos del OTT estadounidense serán ubicados en el data center que Cablevisión-Fibertel posee en la localidad de Munro, en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Actualmente, los servidores de Netflix que sirven a los usuarios de Argentina se encuentran en Brasil, alojados en el servicio Amazon Web Services en São Paulo.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.